Semillero multicampus en Energías Renovables

Nacional, miércoles 27 de noviembre de 2019

Estudiantes de los campus Medellín y Santa Marta hacen parte del Semillero Multicampus en Energías Renovables.

 

​Gracias al curso teórico/práctico «Conceptos básicos de arquitectura naval y diseño eléctrico para estructuras flotantes aplicadas a Energías Renovables Acuáticas» y el taller en Objetivos de Desarrollo Sostenible realizados por la Jefatura Nacional de Investigación en Ingeniería, bajo la dirección del Dr. Ramón Fernando Colmenares, un grupo de estudiantes de los campus Medellín y Santa Marta han conformado un semillero de investigación enfocado en las Energías Renovables.

De los ejercicios realizados, los estudiantes destacan las dinámicas de trabajo de forma teórica/prácticas y el trabajo con temas innovadores y de impacto a las comunidades. Durante los cursos realizados se ha tenido la oportunidad de trabajar en grupos multidisciplinarios, compuestos por estudiantes de Ingeniería de software, electrónica, mecánica y civil, además han recibido capacitación teórica por parte de expertos en los temas a trabajar, en el primer curso por parte de ingenieros de la empresa COTECMAR y en el segundo se contó con capacitaciones en los softwares HOMER y ANSYS, lo que le dio a los jóvenes herramientas suficientes para presentar soluciones a las necesidades de las comunidades propuestas para el desarrollo de proyectos de Energías Renovables.

De acuerdo con lo planificado, en febrero del próximo año se realizará otro taller en el que los estudiantes irán a una comunidad indígena para exponer la solución energética, para que sea validación por parte de la población.

MAYORES INFORMES

​Jefatura Nacional de Investigación en Ingeniería



Deja una respuesta