Científico Colombiano de Renombre Internacional, Sobresale como Colaborador de la Revista Ciencia y Poder Aéreo.

Profesor Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero destaca por su espíritu de servicio y un gran compromiso como líder, aportando al desarrollo aeroespacial de Colombia.

La revista colombiana Ciencia y Poder Aéreo reconoce la labor, méritos académicos e investigaciones realizadas por el Profesor Dr. Ramon Fernando Colmenares Quintero, quien a raíz de su experiencia profesional y reconocimiento en la Ingeniería a nivel internacional forma parte del comité editorial de la revista, desempeñando un rol consultivo como asesor experto.

La revista Ciencia y Poder Aéreo es una iniciativa de la EPFAC, Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana. Una institución que forma y educa a jóvenes que se están especializando en ámbitos de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, impulsando así la creación de los nuevos conocimientos e iniciativas que se están desarrollando actualmente en Colombia.

El Profesor Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero ha trabajado en la investigación científica para el sector energético y manufacturero a través del desarrollo de software y modelos ambientales – económicos, también ha desarrollado negocios centrados en la investigación, la consultoría y la docencia a nivel nacional e internacional. Dentro del Comité Editorial Científico es reconocido por su esfuerzo, sus valiosos aportes y las funciones allí desempeñadas como par evaluador de artículos que tienen que ver con diseños aeroespaciales como son los motores aeroespaciales de cohetes y aviones, participando igualmente en la toma de decisiones al interior de la revista Ciencia y Poder Aéreo, como analista de tendencias y asesor de propuestas que contribuyan al mejoramiento de los enfoques y procesos implementados por la revista.

Esta revista científica de publicación semestral tiene por objetivo comunicar los resultados de investigación en temas de seguridad operacional, logística aeronáutica, gestión, estrategia y tecnología e innovación. Propiciando así el desarrollo tecnológico y científico del país, al generar nuevos conocimientos y estimular espacios para la discusión y reflexión de los jóvenes en formación. La revista aborda temas aeroespaciales dentro de los cuales destaca la aviación y asuntos tecnológicos en relación a temas de energía; ejemplo de ello es el desarrollo de paneles solares, diseño aeroespacial mediante satélites y desarrollo e implementación de turbinas eólicas, hidroeléctricas e hidrocinéticas.

La Universidad Cooperativa de Colombia desde la Facultad de Ingeniería y con el apoyo del Profesor Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero, Jefe Nacional de Investigación en Ingeniería, profundiza en temas de energías, territorios inteligentes y desarrollo sostenible, entre otros, ahondando también cada vez más en la vinculación de comunidades y grupos sociales provenientes de las distintas regiones del país, mediante procesos de índole académica y científica que generen impactos significativos a la sociedad.



Deja una respuesta