SWEET: Sostenibilidad del agua por medio de energía solar flotante impulsada por el tratamiento eficiente de osmosis inversa

El agua potable en Colombia está cada vez más amenazada por el cambio climático, las sequías, la contaminación industrial de los recursos hídricos y el auge de la población en las regiones costeras secas. El suministro existente no es suficiente en muchas regiones, lo que se traduce en grandes costos de importación y drenaje de agua.

Proponemos una alternativa mejor: Agua dulce. Con la patentada y premiada tecnología de ósmosis inversa de Elemental Water Makers permitimos la producción de agua dulce eficiente energéticamente, mediante el uso de agua de mar. Esto permite que el agua dulce en las regiones costeras secas sea ilimitada, segura y confiable.

La energía para el proceso de desalinización se suministra de forma totalmente sostenible mediante el uso de paneles solares flotantes. La tecnología solar flotante marina, única de Oceans of Energy, garantiza un suministro de energía suficiente para la instalación de desalinización sin comprometer el valioso espacio terrestre de las costas.

Actualmente ejecutamos un estudio de factibilidad para la aplicación de las instalaciones de agua SWEET en Colombia. Basándonos en los resultados de la investigación de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), antes de noviembre de 2019 prepararemos múltiples propuestas listas para invertir en proyectos de seguimiento. Esto ha sido financiado por el fondo holandés «Partners Voor Water».

Cargo: Director

Fecha: Junio 2019 – Diciembre 2020

Consorcio:

Elemental Water Makers – https://www.elementalwatermakers.com/

Oceans Of Energy – https://oceansofenergy.blue/

Universidad Cooperativa de Colombia –https://www.ucc.edu.co/Paginas/inicio.aspx

Financiación: Partners Voor Water – https://www.partnersvoorwater.nl/

Comunicación:

Consorcio: