KA107 – Movilidad de Educación Superior entre Países del Programa y Asociados

La Universidad de Cantabria (UC) tiene una amplia experiencia de colaboración con universidades latinoamericanas, tanto en movilidad de grado y posgrado como en movilidad docente y proyectos de investigación conjuntos.

El interés estratégico concreto por las universidades colombianas se ha materializado en dos viajes institucionales realizados en los últimos cuatro años que han tenido como resultado la firma de algunos convenios como es el caso de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC). Las estrategias de internacionalización de ambas universidades tienen varios aspectos en común y especialmente la apuesta por la diversidad y la inclusión de un número mayor de participantes procedentes de entornos complejos por razones sociales, económicas o de cualquier otro tipo.

La UCC es una universidad de carácter multi-campus, fundada en las bases de la economía solidaria y de propiedad social con una trayectoria de más de 60 años. La internacionalización es para la UCC el eje que vertebra la docencia y la investigación junto con el servicio y el compromiso firme por mejorar las comunidades locales y contribuir a la reconstrucción del país. Aplica el modelo sugerido por la Unesco de ciudades de aprendizaje y desde su campus en 18 ciudades estratégicas del país, reconoce la diversidad cultural como un punto clave para lograr un alto impacto social.

 

Cargo: Investigador principal

Financiación: La Universidad de Cantabria (UC) 

Consorcio: