El aprendizaje basado en los retos de los SDG en los planes de estudio de ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia: Mejorar los conocimientos de ingeniería en un país en desarrollo

La iniciativa propuesta recoge algunas de las principales conclusiones de los proyectos sobre energía renovable acuática (ARE) financiados por la IAPP-RAENG, que se utilizarán como insumo para alcanzar las siguientes metas, objetivos y resultados:

  1. Mejorar los conocimientos de ingeniería para los desafíos de los SDG en los programas de ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) (es decir, ingeniería mecánica, civil, ambiental, industrial, de software y de ciencias de la computación).
  2. Establecer un modelo de colaboración entre la Universidad, los socios industriales y la comunidad vulnerable con un impacto duradero en la educación y la innovación.

Resultados:

  1. El equipo tendrá relaciones de trabajo más estrechas y confiables con la red de energía renovable acuática (ARE) creada en los anteriores proyectos financiados por la RAENG y un plan de estudios modificado de los programas de ingeniería de la UCC y continuará, en el futuro, el trabajo dirigido a abordar los problemas de aceleración de la ARE en Colombia que limitan el desarrollo de la energía, el agua y el bienestar de las comunidades costeras.
  2. Fortalecimiento de las colaboraciones de investigación y académicas entre el consorcio ampliado y sólido de socios del Reino Unido/Colombia, que ayudará a conducir nuevas propuestas de proyectos educativos/de investigación/desarrollo financiados a nivel nacional/internacional. El consorcio ya cuenta con un sólido y relevante historial multidisciplinario, pero éste se verá mejorado a través de la labor de este proyecto.

Cargo: Director

Fecha: Junio 2020 – Diciembre 2021

 

Financiación:  Royal Academy of Engineering – https://www.raeng.org.uk/

Comunicación:

Consorcio: