Portafolios de investigación de la jefatura nacional de investigación en ingeniería de la UCC – BERSTIC se extienden a otros países

El jefe nacional de investigación en ingeniería de la UCC en conjunto con instituciones en España y Turquía desarrolló mesa de reuniones para posibles proyectos en los 3 portafolios de BERSTIC.

BERSTIC, Biorrefinerías y Energías Renovables Soportadas en TIC, evoluciona de manera positiva, enlazando a académicos, investigadores, industria y gobierno relacionados con los temas de energías renovables, biorrefinerías y TIC.

Partiendo de la misión de identificar soluciones basadas en las capacidades y tecnologías desarrolladas por universidades, industria o gobierno que sean aplicables a los retos y desafíos energéticos del país y globales (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La Jefatura Nacional de Investigación en Ingeniería de la UCC, participó en varias reuniones de índole internacional; con la intención de socializar los conocimientos y soluciones basadas en el nexo de energía, agua, biomasa y territorios inteligentes, que se han venido implementado al interior de la Jefatura. El Portafolio Investigativo BERSTIC se compone por los temas de: Energías renovables acuáticas, biorrefinerías y ciudades inteligentes y sostenibles.
El Profesor Doctor Ramón Fernando Colmenares Quintero lidera estos temas de investigación, desarrollo e innovación alineados con los retos globales en relación al nexo de energía, agua, biomasa y territorios inteligentes. La aspiración que ofrece desde la Jefatura es generar soluciones innovadoras a problemas de desarrollo intratables, además de identificar vías viables hacia una vida más sostenible y amigable con el medio ambiente.
Para más información, visite: https://fernandocolmenares.co/


Deja una respuesta