Movilidad Erasmus+, una cooperación entre la Universidad de Cantabria y la Universidad Cooperativa de Colombia.

El Prof. Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero, jefe nacional de investigación en ingeniería, realizó movilidad a España con el propósito de  tener una agenda de enseñanza y formación en la Universidad de Cantabria – UC, esta movilidad se da gracias a la convocatoriaKA107delprogramaErasmus+.

La movilidad Erasmus+ se dio entre el 15 y el 19 de noviembre de 2021, bajo la supervisión del profesor Alberto Coz Fernández, durante estos días el Dr. Colmenares se reunió con la Universidad de Cantabria, donde dictó varias conferencias cada una a diferentes  grupos de estudiantes, para iniciar su visita en el UC dictó la charla, «proyectos de energías renovables para la Colombia 2030” a estudiantes de náutica, también  participó del seminario- taller ”Oportunidades y retos hacia una Colombia sostenible” con los estudiantes de ingeniería industrial, además participó de la XIX Semana de la Ciencia, uno de los acontecimientos científicos más importantes del año en Europa y en donde tuvo dictó la charla “Las energías renovables y los retos de las comunidades en busca del desarrollo sostenible” para estudiantes de 1° bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Ría del Carmen, en Santander España; finalmente terminó su movilidad con la visita al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, para proyectos de Energía Renovable Costa Fuera en Santander, España.

Entre los resultados de esta movilidad según el Dr. Colmenares se destaca  el compartir experiencias en investigación de energías y bioeconomía con estudiantes de posgrado de la universidad de Cantabria y de 1º Bachiller del colegio IES Ría del Carmen en Santander, España, todo esto fue un intercambio de experiencias entre Colombia – España.

Cabe destacar que dentro de esta convocatoria también participa el estudiante de Ingeniería Electrónica e integrante del Semillero Multicampus BERSTIC, Salvador Villar Villar, quien viajará a la Universidad de Cantabria en el primer semestre del 2022.

Agradecemos al programa Erasmus+ y la convocatoria KA107 por invitarnos a participar de esta Movilidad internacional que se hace en coordinación con la Universidad de Cantabria.

 

 

 



Deja una respuesta