El Prof. Dr. Colmenares participó en Smart City Expo World Congress y realizó misión a Polonia para posibles colaboraciones

El Prof. Dr. Ramón Fernando Colmenares – Quintero, jefe nacional de investigación en ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, realizó visita a Barcelona desde el 19 de noviembre al 1 de diciembre del 2021, con el objetivo de generar relacionamiento con la academia y con la industria. 

Durante estos días el Dr. Colmenares se reunió con Smart City Expo World Congress este es un congreso en el cual fue invitado por la rectora de la UCC para representar la Universidad Cooperativa de Colombia después tuvo en  Łukasiewicz – Centre for Foresight & Internationalisation (CFI) en Polonia gracias a la invitación de Rafael Pooper quien participó de la primera versión del congreso BERSTIC, y cerró esta misión académica con la reunión de la empresa Calcat en Madrid,(España) con el objetivo de discutir nuevos proyectos de innovación alrededor de la generación de agua potable y tratamiento de agua para zonas vulnerables y para la industria en Colombia.

Entre los resultados de esta movilidad según el Dr. Colmenares es generar nuevas oportunidades entre Barcelona, Polonia y Colombia, con proyectos para tratar sobre energías renovables , territorios inteligentes y posibles intercambios  de ideas entre investigadores.

Finalmente, durante su estadía en Madrid, el Prof. Dr. Fernando Colmenares se reunió con el estudiante de ingeniería industrial del campus Cali, Jhon Edwin Cerón, quien es miembro del Semillero Multicampus BERSTIC y que actualmente se encuentra en España  con el objetivo de explorar oportunidades de trabajo  en los meses de  enero y febrero junto con  el Prof.  Francisco García que hace parte del proyecto CELISE, (Sustainable production of Cellulose-based products and additives to be used in SMEs and rural areas), del Departamento de Sistemas y Recurso Naturales,  de la Universidad Politécnica de Madrid en España.

 Extendemos nuestra gratitud al Programa Fellows Colombia del  ICETEX, por patrocinar  las movilidades académicas.

 

 

 

 



Deja una respuesta