Representación de la UCC en la convocatoria “Distinguished International Associates” de la Royal Academy of Engineering (RAENG) de Reino Unido

La Jefatura Nacional de Investigación en Ingeniería de la UCC, continúa cosechando éxitos en las convocatorias de la Royal Academy of Engineering de Reino Unido, esta vez bajo el proyecto “Towards a sustainable and inclusive Colombia: Engineering business opportunities based on science, technology and innovation”, el cual le entregó el premio al Prof. Dr. Fernando Colmenares-Quintero por su excelencia en CTeI a nivel internacional.

​La convocatoria “Distinguished International Associates – Round 2” fue la plataforma para presentar este proyecto que se formuló con el objetivo de transferir los conocimientos adquiridos de los expertos nacionales e internacionales a los investigadores, así como a las personas vinculadas al ámbito de las biorrefinerías, la energía, el agua, la educación y cómo las soluciones basadas en las TIC pueden apoyar mejor los procesos en estos sectores; esto nace a partir de las misiones académico- científicas que se han venido realizando en la UCC con expertos de España, Polonia, Reino Unido, Holanda, China, Alemania, LATAM, entre otros, estrategia que se ha alineado recientemente con la apuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por la promoción de la diplomacia científica.

Para el Prof. Dr. Colmenares este proyecto es una excelente plataforma para la UCC por el intercambio de conocimientos y las posibilidades que este tipo de propuestas le aportan, ya que gracias a las misiones realizadas para las tres versiones del Congreso Internacional de Biorrefinerías y Energías Renovables Soportadas en TIC – BERSTIC, se han afianzado las colaboraciones con miembros estratégicos en los sectores de la industria, la academia el gobierno y las comunidades vulnerables, permitiendo la cooperación para aplicar a nueva convocatorias con fondos nacionales e internacionales.

El Programa de Asociados Internacionales Distinguidos es un programa para profesionales de alto calibre con proyección internacional que trabajan en todos los sectores, que están a la vanguardia de la investigación o la innovación en ingeniería, y tienen colaboraciones o conexiones existentes con el Reino Unido con el fin de afianzarlas.

El programa tiene como objetivo desarrollar una amplia comunidad internacional o red de ingenieros con excelencia en sus campos de acción provenientes de varios países, con vínculos de investigación e innovación en el Reino Unido, para trabajar junto con la Real Academia de Ingeniería para mejorar el progreso hacia el logro de sus objetivos para una economía inclusiva y una sociedad sostenible. El premio estaría acompañado de la participación en una red internacional de Asociados Internacionales Distinguidos, respaldada por la RAENG, a través de eventos anuales y oportunidades de co-creación.

 

 

 



Deja una respuesta