Finalizaron las movilidades de la convocatoria KA107 del programa Erasmus+, una cooperación entre la Universidad de Cantabria y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Entre el segundo semestre del 2021 y el primero de 2022 se llevaron a cabo las movilidades entrantes y salientes de la Convocatoria KA107 de Erasmus+, éstas fueron realizadas desde y hacía la Universidad de Cantabria, con el objetivo de tener una agenda de enseñanza y formación.

La movilidad Erasmus+ se dio entre el segundo semestre del año 2021, donde el Dr. Colmenares dicto varias conferencias en la Universidad de Cantabria, donde dicto charlas, seminarios a los estudiantes de náutica y de ingeniería industrial, también participo de la XIX Semana de la Ciencia, uno de los acontecimientos científicos más importantes del año en Europa y en donde dictó una charla para estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Ría del Carmen, en Santander España.
Cabe destacar que dentro de esta convocatoria hizo parte el estudiante Salvador Villar Villar de Ingeniería Electrónica del campus Santa Marta, también integrante del Semillero Multicampus BERSTIC, quien fue el ganador de la movilidad internacional, De su movilidad el estudiante resalto que “gracias a esta convocatoria pude cambiar esa orientación profesional que tenía y ahora quiero ayudar a mi país, ser un profesional y también al participar en la convocatoria pude fortalecerme mucho en lo cultural conociendo las necesidades de muchos países”.
También estuvo la participación del Staff Week, una estancia de formación organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de Cantabria, donde estuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con representantes de otras universidades como Institute of Technology Madras (La India), Tanta University (Egipto) entre otras.

 

 

 

 



Deja una respuesta