Prof. Dr Ramón Fernando Colmenares Quintero, Reconocido Evaluador del Premio Newton.

Científico Colombiano Prof. Dr Ramón Fernando Colmenares Quintero forma parte del panel internacional de evaluadores de propuestas de investigación postuladas al prestigioso premio “Newton Prize”.

El fondo Newton, nombrado en honor al científico inglés Isaac Newton quien es considerado el padre de la física moderna, es una iniciativa de la Comisión Nacional del Reino Unido para la UNESCO (UKNC), que pretende fomentar el progreso de las ciencias, la innovación y la tecnología para el desarrollo socioeconómico global.

Mediante la intervención entre destacados investigadores alrededor del mundo y la participación de exitosos proyectos científicos, se hace posible la construcción de colaboraciones en red hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, incentivando a los investigadores a unirse al Fondo Newton como socios del Reino Unido para abordar desafíos globales como son: la pobreza, el cambio climático y la salud pública.

Gracias a sus habilidades, experiencia y reconocimiento en el mundo científico – académico, el Doctor Ramón Fernando Colmenares Quintero, Jefe Nacional de Investigación en Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, forma parte del selecto grupo de revisores del Premio Newton. En esta ocasión el portal de noticias web de UNESCO destaca la opinión del Doctor Colmenares y otros reconocidos evaluadores de Italia y Reino Unido quienes también estuvieron a cargo de la revisión de las propuestas e iniciativas.

«Me beneficié y disfruté de mi participación como revisor del Premio Newton debido a la alta calidad de las propuestas mostradas en la convocatoria, lo que me dio la oportunidad de aprender cómo otras personas tratan de resolver los problemas y desafíos globales utilizando enfoques holísticos e interdisciplinarios», manifiesta el Dr. Colmenares Quintero.

A nivel mundial hay varios evaluadores del Newton Prize a través de la UNESCO del Reino Unido. Newton Prize reconoce la excelencia en la investigación e innovación, favoreciendo el desarrollo económico y el bienestar social de los países socios del Fondo Newton con planes estratégicos de gran impacto global.



Deja una respuesta