Estudiantes de Medellín, visitaron nuestro Campus Copia

Santa Marta, viernes 8 de noviembre de 2019
Con esta visita se pretende fortalecer proyectos de investigación y aportar al proyecto SWEET.
Tras la visita estudiantes de ingenierías de los campus Medellín y Santa Marta intercambiaron conocimientos, a la vez que desarrollaron el taller en Objetivos de Desarrollo Sostenible, basado en retos de diferentes conceptos de la ingeniería, permitiendo así que los estudiantes de ambos campus se relacionaran, se divirtieran y aprendieran en la práctica.
De acuerdo con el ingeniero Fernando Colmenares, Jefe Nacional de Investigación en Ingeniería de la UCC, esta fue una jornada de entrenamiento a estudiantes de ingeniería electrónica, civil, mecánica y de software que estuvo acompañado por profesores, que perseguía entender todo lo relacionado con nuevas tecnologías, manejo de software e ingeniería electrónica y civil que viene trabajando la Universidad como la aplicabilidad del proyecto SWEET.
«La idea era generar trabajar en las aplicaciones para generar soluciones basado en los retos que tienen las comunidades», aseguró el ingeniero.
Por su parte la profesora Gina Maestre, del Campus Medellín, aseguró que es importante este tipo de movilidades porque se vincula a los estudiantes de diferentes facultades y campus para que aporten en investigación y desarrollo de proyectos.
«Es importante que los estudiantes conozcan las realidades de las comunidades y que por medio de esto generen estrategias que aporten a su desarrollo desde las diferentes ramas de la ingeniería, por eso el valor de este tipo de actividades», aseguró la profesora visitante.
La visita se realizó del 5 al 7 de noviembre y se tiene previsto que en febrero del próximo año se realice otro taller en el que los estudiantes irán a una comunidad indígena para exponer la solución de abastecimiento de agua, para que sea tenida en cuenta por la población.
Por último, el ingeniero Fredy Cuervo, decano de la Facultad de Ingenierías del Campus Santa Marta, indicó que el taller hizo parte de la formación que los estudiantes van a recibir para participar en los proyectos de energías renovables.
Durante los talleres los estudiantes se vieron enfrentados a retos los cuales tuvieron que solucionar a fin de dar respuesta a las problemáticas que afectan a la población y cómo desde la ingeniería es posible dar respuesta y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
De esta forma la Universidad permite la movilidad de estudiantes de los diferentes campus a lugares donde hace presencia, aportando a la calidad educativa y ampliando el conocimiento de los futuros ingenieros.

 

MAYORES INFORMES

​Facultad de Ingenierías



Deja una respuesta