Estudiante de Ingeniería Electrónica ganador de convocatoria ERASMUS

Junto al estudiante ganador, participan también varios estudiantes de diferentes Campus de la UCC.
El estudiante de Ingeniería Electrónica, Salvador Segundo Villar Villar e integrante del Semillero Multicampus BERSTIC, fue seleccionado como ganador de la Convocatoria Erasmus+ KA107, que le da la posibilidad de realizar un semestre académico de forma presencial en la Universidad de Cantabria, España.
De acuerdo con Leonel Quintero, Coordinador de Internacionalización esta es una movilidad de Educación Superior entre Países del programa y asociados que tiene como uno de los objetivos, Intercambio entrante y saliente de profesores, investigadores, estudiantes, egresados, administrativos y directivos.
El investigador principal de esta iniciativa, Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero, Jefe Nacional de Investigación en Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia la movilidad se realizaría en el primer semestre del 2022 con todos los gastos pagos, local aporta significativamente en la formación de los futuros profesionales.
El estudiante, que hace parte del semillero hace más de un año, junto a la estudiante Marieth Celeste Baquero Almazo, indicó que esta grata noticia inició cuando tomaron la decisión de hacer parte del grupo de investigación a cargo del Ingeniero Fernando Colmenares, quien sumó a otros estudiantes de otros Campus para trabajar sobre el proyecto de energías renovables flotantes.
“Desde nuestra área, la ingeniería electrónica, se inició la labor en trabajos inteligentes para brindar soluciones a las comunidades y afianzar temas de investigación”, aseguró el estudiante Salvador Villar.
Durante la gestión en el semillero, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con entidades externas y que hacen parte del proyecto SWETT, como Elemental Water Makers de Holanda, Cotecmar de Colombia y Aquatera.
“La experiencia de trabajar en el semillero de Investigación es muy importante como estudiante, pues además de aportar conocimiento, te permite interactuar con expertos que retroalimentan la labor que como estudiantes desarrollamos o aportamos en este proyecto”, indicó Salvador Villar.
Esta fue una oportunidad para que los estudiantes adquirieran nuevos conocimientos sobre energías renovables, visitaron varios espacios de la región norte para la aplicabilidad del proyecto y presentaran su investigación a la RedCOLSI.
Gracias a estas investigaciones el estudiante Salvador Villar participó con varios compañeros en una convocatoria para realizar un semestre académico en España, quedando seleccionado por su importante trabajo durante el desarrollo dentro del grupo de investigación.
El estudiante aseguró que pertenecer a un grupo de investigación es muy importante para el desarrollo profesional y aporta a su conocimiento multidisciplinar que no es solo quedarse con lo aprendido, sino ir más allá para que los proyectos logren su objetivo.
Finalmente, el estudiante quien viajará a España a principios del año 2022, aseguró estar emocionado por esta nueva experiencia, donde además de conocer el viejo continente, aprenderá de la mano de expertos sobre diversos temas que sin duda ayudarán a su formación y experiencia.
Felicitamos a nuestro estudiante por alcanzar este objetivo y deseamos éxitos en el desarrollo del trabajo investigativo y en el viaje académico a España.

MAYORES INFORMES

​Facultad de Ingeniería

 

 

 



Deja una respuesta