Profesor Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero, Participó del Curso de Introducción a los ODS.

La Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, certifica la formación y capacitación del Profesor Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero.

El Jefe Nacional de Investigación en Ingeniería y Energías Renovables Soportadas en TIC: BERSTIC, ha participado de proceso formativo emprendido en el marco del Programa Internacional de Educación para el Desarrollo Sostenible. A través de los conocimientos y competencias allí adquiridas y mediante el liderazgo que ejerce a nivel científico – profesional, buscará promover y fortalecer los diferentes proyectos y procesos de la Jefatura Nacional de Investigación en Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Jefatura Nacional de Investigación en Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, a cargo del Profesor Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero, aborda problemáticas en torno al protocolo de protección y cuidado de los ecosistemas y territorios naturales; además de profundizar en los conceptos de biomasa, energías renovables acuáticas, métodos o técnicas de valorización de residuos y territorios solidarios inteligentes. Facilitando desde los currículos de ingeniería de la Universidad, información en temas y áreas dirigidas hacia la solución de retos enfocados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esto también con el objetivo de generar un impacto positivo para la sociedad que estimule los proyectos comunitarios llevados a cabo.

Bajo la misión de promover la educación científica y comprometido hacia el mejoramiento en la calidad de vida de las poblaciones, el Profesor Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero ha venido desarrollando programas de carácter nacional e internacional, donde gracias a la articulación de esfuerzos y acciones estratégicas en los proyectos abanderados por la Jefatura, se contempla la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible e innovaciones en los mecanismos para la generación de energía en Colombia.

La evolución de los sistemas energéticos en el país es un asunto coyuntural actualmente, debido al alto potencial de valorización de recursos naturales con el cual cuenta Colombia, se han diseñado proyectos para la producción de energías eólicas, energía solar, costa afuera y de energía hidrocinética. De este modo se pretende estructurar de manera sólida sistemas sostenibles e inteligentes de energías limpias que se ajusten a las necesidades y requerimientos del milenio.



Deja una respuesta